top of page

IMPORTANMCIA DEL OPORTUNO MANTENIMIENTO DE LAS MOTOS ACUÁTICAS

Actualizado: 17 dic 2021

Las motos acuáticas requieren de un mantenimiento específico para luchar contra la corrosión de la sal. El agua del mar contiene aproximadamente 35 gramos de sal por litro. Aunque podamos pensar que esta cantidad es pequeña, lo cierto es que es suficiente como para acelerar el deterioro y acortar la vida útil de las motos acuáticas si no llevamos a cabo un buen mantenimiento. El agua dulce será nuestro principal aliado para alargar la vida de la moto, además de otros productos de limpieza específicos como por ejemplo los aerosoles anticorrosivos o las vaselinas dieléctricas.

Una vez que saquemos la moto del mar, lo primero que hay que hacer es emplear la manguera y el agua dulce para limpiar de sal y de arena las partes externas. Esta operación comprende, además de la cubierta y el casco, la hélice y la zona de transmisión. En el caso de que la moto contara con un tapón para vaciar el casco, deberíamos retirarlo inclinando la nave para conseguir evacuar toda el agua posible.


ree

Otra operación de mantenimiento en motos acuáticas que conviene llevar a cabo es la de endulzar el motor. Para ello es suficiente con conectar una manguera en el orificio del sistema de refrigeración y poner en marcha el motor. A continuación se abre el grifo durante un período de un par de minutos, con el motor funcionando a 3.500 revoluciones. Después hay que dejar que el motor gire un momento más para que salga el agua que se haya acumulado.



ree





 
 
 

Comentarios


  • w-facebook
  • Twitter Clean

​© Copyright 2023 Compañía de Mudanzas. Creado con Wix.com

bottom of page